Chantal Jauffred – Biografía

Desde muy joven me interesó la filosofía y las diferentes maneras de pensar y de vivir de las personas. También me atrajeron diferentes disciplinas físicas: siempre me gustaron los deportes y mover el cuerpo y he tenido una fascinación por su funcionamiento y sus posibilidades. Practiqué danza clásica por más de 17 años, la que además de enseñarme entre otras cosas a dialogar con mi cuerpo, me ayudó también a desarrollar disciplina y aprender que “la práctica consciente y sostenida hace al maestro”.

Cuando me acerqué al Yoga por primera vez en 1993, de inmediato cautivó mi interés y se convirtió en una de mis pasiones.

Desde entonces he tenido la oportunidad de estudiar diferentes aspectos de esta disciplina con grandes Maestros a quienes respeto enormemente y agradezco su inspiración y sus enseñanzas. Entre ellos los que más me marcaron fueron Thich Nhat Hanh, la familia Iyengar, Dona Holleman y Clé Souren (mis primeros maestros de Yoga Iyengar), Manouso Manos y Gloria Goldberg.

Cuando inicié la práctica del método Iyengar no existía una formación en México, así que viajé al extranjero para entrenarme como instructora en el método con el maestro Peter Scott. Me certifiqué en E.E.U.U. y desde entonces empecé a recibir invitaciones para difundir el método en mi país. Soy la única mexicana en haber logrado la Certificación de B.K.S. Iyengar a nivel “Senior Int. 2”, además he cursado una especialidad de cuatro años en Yoga terapéutico.

Contribuí a la fundación de la Asociación Mexicana de Yoga Iyengar A.C. (AMYI), siendo la primera Coordinadora del Comité de Evaluación y Formación de Maestros estoy calificada como Examinadora para la Certificación de BKS Iyengar y fungí como presidenta de esta organización durante seis años (con todo lo que eso implica).

He impartido clases y talleres en diferentes ciudades de México, así como en Australia, U.S.A., Francia, España, Austria, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Colombia y Venezuela. Continúo preparándome como estudiante e instructora porque me fascina aprender.

Chantal en Practica Yoga

Dirigí Practica Yoga, el primer centro dedicado exclusivamente al Yoga Iyengar en México, el cual estuvo activo de 2002 a 2020. Durante estos años fui mentora de más de 50 instructores que han alcanzado un alto estándar en cuanto a la práctica y la enseñanza.

La práctica de asanas es una herramienta que me ha brindado muchos beneficios para mi salud y me ha ayudado a formarme como persona, me ha preparado y fortalecido para seguir trabajando en descubrirme al ir soltando poco a poco lo que no necesito. Espero poder continuar para ir por la vida cada vez más ligera y en paz.

Ahora me encuentro preparándome para certificarme como Health Coach en el programa del Functional Medicine Institute de USA. El tema de la salud y del bienestar me sigue encantando. Y para ser saludable en el mundo de hoy, se debe ser rebelde y felizmente desadaptada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.